Campo

Valor

Título

Permiso de trabajo con visa en trámite (online)

Descripción

Consiste en la solicitud de un permiso de trabajo para personas extranjeras que hayan enviado una solicitud de visa y necesiten trabajar mientras ésta se encuentra en trámite. Si no pidió esta autorización al momento de enviar el documento por correo, podrá también solicitarla por esta vía.

Detalles

  1. La solicitud de Permiso de trabajo con visa en trámite deberá ser realizada a través del formulario dispuesto para tales efectos y que se encuentra disponible en el sitio web https://tramites.extranjeria.gob.cl bajo el nombre “Permiso de trabajo con visa en trámite”. Dicho formulario debe ser completado con la información requerida, debiendo, además, adjuntar la documentación indicada.
  2. Este trámite se divide en dos etapas:

1) Paso uno: "Solicitar Permiso" (solo Región Metropolitana): Esta etapa es solo para los usuarios que no hayan requerido el Permiso de trabajo en el formulario por correo o en la entrevista para solicitud de visa.

En la primera parte (incluyendo si necesita prórroga), usted deberá  ingresar a  https://tramites.extranjeria.gob.cl y hacer click en “Permiso de trabajo con visa en trámite”, posteriormente deberá adjuntar todos los datos y documentación que corresponde al trámite. Terminando el paso anterior, su trámite será acogido y comenzará el proceso de análisis. Si usted cumple con todos los requisitos, se le enviará un mail con la orden de pago. (solo si lo solicito por primera vez, no para prórroga). 

Esta orden de pago la deberá pagar en cualquier banco comercial o ServiEstado. Posterior al pago, podrá descargar el documento en el mismo sitio web.


Es importante aclarar que existe un desfase entre que se realiza el pago y el permiso de trabajo está disponible de aproximadamente una semana.


2) Paso dos: "Descargar Permiso de Trabajo" (Todo Chile): En la segunda parte usted deberá ir nuevamente a https://tramites.extranjeria.gob.cl y seleccionar "Permiso de Trabajo con Visa en Tramite" y elegir la opción "Descargar Permiso de Trabajo". Al seleccionar esta opción, inmediatamente después usted deberá anotar el pasaporte, su email y su código de extranjero. Finalmente, usted podrá descargar su permiso de trabajo, le recordamos que también éste será enviado  al correo que ingresó al momento de iniciar el trámite. 

 

*Excluye:

Si usted pertenece a la Región Metropolitana, podrá realizar el paso uno y dos.

Si usted pertenece a la Región de Antofagasta solo podrá acceder al paso dos, siempre que haya solicitado el permiso de trabajo al momento de enviar su solicitud de visa por correo.

¿A quién está dirigido?

Cualquier usuario que tenga solicitud de visa en trámite y necesite el permiso de trabajo con visa en trámite.  https://www.extranjeria.gob.cl/aranceles/

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Paso 1 ó paso 2 según corresponda

  • Llenar el formulario on line
  • Adjuntar la documentación necesaria

 

¿Cuál es el costo del trámite?

Solicitud por primera vez: 50% de la visa sujeta a contrato, correspondiente a la nacionalidad. Revise la tabla de aranceles.

La Prórroga de su permiso de trabajo con visa en trámite: no tiene costo.


¿Qué vigencia tiene?

 6 meses prorrogable, pero se insiste en que ya debería estar lista su visa. (si cumple todos los requisitos)

Marco Legal

Decreto Ley 1094 de 1975, Ley de extranjería

Decreto supremo 597 de 1984.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Online en la página web de extranjería, en la sección trámites online y posteriormente seleccionar el trámite “Permiso de trabajo con visa en trámite”

Guía Online

https://tramites.extranjeria.gob.cl/tramites/iniciar/114

Keywords

permiso, trabajo, autorización, visa, trámite, solicitud