1. ¿Cómo puede obtener el Estampado Provisorio Electrónico (EPE) un usuario que no cuenta con pasaporte ni título de residencia?

La consulta para la búsqueda del EPE debe ser con el número del documento de identificación con el cual realizó la solicitud de la Visa.


2. ¿Los menores de edad podrán obtenerlo sin problema?

Siempre que sean titulares de la Visa que solicitan y no se le haya solicitado previa, no tendrán problema en solicitarlo.


3. ¿El Estampado Provisorio Electrónico EPE llega al correo electrónico o se debe descargar de la página?

El EPE llega al correo electrónico señalado y, si lo desea, puede descargarlo del sitio. Siempre se puede buscar nuevamente con los mismos datos y volver a obtener el documento, pero la activación ocurre sólo una vez.


4. Si tengo previa, ¿puedo descargar un EPE?

El EPE en primera instancia reconoce Visas otorgadas de personas titulares, cuyo pago ha sido realizado (en caso de solicitarse el pago de derechos de Visa) y NO se les ha solicitado presentar algún documento adicional para ser presentado al momento de estampar.


5. ¿El EPE debe registrarse en PDI?

Una vez generado el certificado, no tendrá que concurrir hasta dependencias de la PDI para registrar su primera visa, ya que este proceso se realizará en forma automática. El usuario recibirá un correo electrónico de la PDI con la confirmación del registro de este documento. En el caso de las prórrogas de visa, será informado por el Departamento de Extranjería y Migración una vez que se haya procesado internamente el registro de dicho permiso.

 

6. ¿A qué se refiere el dígito verificador?

Algunas personas que hicieron su solicitud de Visa utilizando DNI en vez de pasaporte, también deben colocar el dígito verificador de su DNI (si corresponde) en el formulario de búsqueda, de modo que se pueda encontrar un EPE asociado a su documento.


7. ¿Qué pasa si tengo mi notificación con previa?

Debe enviar un correo certificado con la notificación que tiene la previa, sumando los documentos solicitados en la respectiva previa. El correo certificado debe ser enviado a la oficina de partes de la oficina de Extranjería correspondiente a su domicilio.


8. ¿Qué pasa si mi previa indica: "Debe firmar declaración que señala que tomó conocimiento de la obligación de concurrir al Colegio de Ingenieros a inscribirse de acuerdo al Art.  6° de la Ley N° 12.851"?

Para solventar esta previa usted debe llenar la Declaración Jurada Simple. Posteriormente usted deberá enviar por correo certificado la Declaración Jurada junto con al Notificación de Visa Otorgada a la oficina de partes de la oficina de Extranjería correspondiente a su domicilio. 

*Recuerde que si la Notificación le indica adjuntar más documentos debe enviar todo en el mismo sobre para evitar contratiempos y rechazos.*