Campo

Valor

Título

Prórroga de Visa Estudiante

Descripción

  • Consiste en la posibilidad de extender la duración de la visación de estudiante siempre que se mantengan las condiciones en virtud de las cuales se le otorgó la Visa. Permite que el titular cambie de institución educacional sin la obligación de solicitar un nuevo permiso de residencia.
  • Debe solicitarla dentro de los 90 días antes del vencimiento de la visa de la que es titular. Este tipo de Visa no autoriza a su titular a realizar actividades remuneradas.
  • Desde el 05/08/2020 no se reciben solicitudes por correo postal en la Región Metropolitana.

Detalles

Si usted necesita saber de la documentación específica de la prórroga haga clic en el siguiente link https://www.extranjeria.gob.cl/estudiar-en-chile/

¿A quién está dirigido?

Se otorgará visación de residente estudiante al extranjero que viaje a Chile con el objeto de realizar estudios como alumno regular en establecimientos de enseñanza del Estado o particulares reconocidos por éste, o en centros u organismos de estudios superiores o especializados, siempre que acrediten su correspondiente matrícula.

Igualmente, podrá otorgarse a los extranjeros que encontrándose en el país, acrediten haberse matriculado en algunos de estos establecimientos, como asimismo, al grupo familiar dependiente del beneficiario.

Para obtener la prórroga de esta visación el extranjero deberá acompañar, un certificado de asistencia, como asimismo, acreditar, en caso de no ser becado, la percepción periódica y regular de medios económicos para su sustento.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Para residentes de la Región Metropolitana, ingresar al link tramites.extranjeria.gob.cl seleccionando la opción “Prórroga de Visa Estudiante”
  • El trámite se realiza con ClaveÚnica.
  • Revise los documentos requeridos.

En las demás regiones, deberá concurrir a la oficina de Extranjería de la gobernación más cercana (para su atención deberá previamente solicitar cita a través de reservahora.extranjeria.gob.cl). 

En la Gobernación Provincial de Antofagasta, deberá enviar su solicitud al Clasificador 31, Correo Antofagasta, Antofagasta.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito.

¿Qué vigencia tiene?

La visación tendrá una vigencia máxima de un año y podrá ser renovada por períodos iguales, en forma sucesiva y gratuita. A los becados, se les otorgará esta visa por el tiempo de duración de la beca.

Marco Legal

Reglamento de Extranjería; Circular N°10 del 2020 del Departamento de Extranjería y Migración.

Guía online

https://www.extranjeria.gob.cl/vivir-e-chile/visa-temporaria/prorroga/

Keywords

prorroga, visa, visa estudiante.