1.¿Quiénes pueden acceder al Estampado Electrónico?

Aquellas personas que tienen una visa otorgada sin estampar. En el caso de los beneficiarios de una visa dependiente podrán acceder al Estampado Electrónico una semana después que el titular de la visa haya descargado su estampado.

 

2.¿Los menores de edad podrán obtenerlo sin problema?

No se necesita ser mayor de edad para obtener el Estampado Electrónico, no obstante, los dependientes tendrán que esperar a que la persona titular descargue primero su visa.

 

3. ¿El Estampado Electrónico EE llega al correo electrónico o se debe descargar de la página?

Ambos, el estampado se puede descargar desde el sitio web www.extranjeria.gob.cl y además se envía una vez realizada la descarga al correo electrónico señalado por la persona. 

 

4. Si tengo previa, ¿puedo descargar un EE?

No, Debe enviar por correo certificado la notificación que tiene la previa junto a la documentación solicitada en la respectiva notificación. La carta certificada debe ser enviada a la oficina de partes de la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial correspondiente a su domicilio o al Departamento de Extranjería y Migración, si vive en Santiago.

 

5. ¿El EE debe registrarse en PDI?

Sólo deben registrarse en PDI la primera visa en este link, no así las prórrogas ni cambios de visa, las  que son automatizadas.

 

6.¿Cómo puedo realizar mi Estampado Electrónico si soy dependiente?

El titular debe descargar primero la visa que da origen a la del dependiente. Una semana más tarde se podrá realizar el proceso de descarga del estampado de la visa dependiente.

 

7. ¿ Si ya tengo EPE debo gestionar de igual manera Estampado Electrónico?

Si. El estampado electrónico reemplaza el proceso presencial de estampado de visa en las oficinas de extranjería. Si usted tiene vigente su visa, deberá descargar su Estampado Electrónico. El estampado provisorio electrónico debió siempre corroborarse (de ahí viene su carácter transitorio).

 

8. ¿De cuánto tiempo es la validez del Estampado Electrónico?  

El Estampado Electrónico tiene la misma vigencia que la Visa otorgada.

 

9. ¿Puedo obtener mi trámite de Cédula de Identidad con el EE?

Si, pero recuerda que es el propio Registro Civil quien lo llamará para cedularse.